
1. Para conocer a Dios
»Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí! — Juan 5:39 NTV
La Biblia es el único libro en el mundo por medio de la cual puedes conocer al autor y entender su naturaleza y puedes empezar a tener una relación más profunda con Él. La Biblia es la revelación de quién es Dios, su carácter, su amor y su plan para la humanidad. Leerla nos permite conocerlo más profundamente a Él.
2. Para conocerte a tí mismo
«Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó”— Génesis 1:27 NTV
Cuando conoces a Dios te darás cuenta que su esencia la puso en tí. El, para crearte a ti se fijó en si mismo. Cuando dejas que Jesús entre en tu corazón, su Espíritu Santo empieza a revelarte quien eres en realidad y y cual es tu verdadera identidad, tu propóstio y destino.
3. Para fortalecer la fe
«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.» — Romanos 10:17
La lectura diaria de la Palabra de Dios alimenta nuestra fe y confianza en Dios, especialmente en momentos de dificultad. Cuando pasas tiempo en Su palabra, se activa tu oir y tu empiezas a tener cimientos fuertes para batallar en cualquier circunstancia.
4. Tener éxito en la vida
«Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas». Josue 1:8 TLA
Leer su Palabra y meditar en ella nos guía a tomar decisiones conforme a los principios que están la palabra del Señor, pero eso logramos cuando nuestra mente está siendo llenada diariamente con la palabra de Dios. Entonces todo lo que hagamos nos irá bien.
5. Para resistir la tentación
«En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.» Salmos 119:11
La Palabra de Dios es una herramienta poderosa para vencer el pecado y mantenerse firme ante la tentación. Nos lleva a ganar sabiduría y a Temer al Señor para no pecar y caminar en su amor.
6. Para recibir consuelo y esperanza
«Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.» — Romanos 15:4
La palabra de Dios tiene vida, y para cada circustancia díficil de nuestra vida, tiene alimento para reconfortar nuestra alma, para cobrar nuevas fuerzas, para consolarnos y traer esperanza.
7. Para renovar tu mente
Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto. – Romanos 12,2 NBLA
La palabra del Señor es la verdad que confronta nuestra manera de pensar y nos ayuda a revelar las mentiras que hemos creido y que están en contra de lo que Dio dice. La palabra de Dios tiene el poder para transformar nuestra vida al cambiar nuestra manera de pensar.
8. Para recibir dirección en la vida
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.» — Salmos 119:105
La Biblia es el manual de vida, nos da sabiduría y nos abre camino a lo que Dios piensa conforme a sus principios para poder dirigirnos con éxito en la vida. Si somos obedientes a su palabra podremos ser dirigidos con su voz en todo camino en el que vayamos a tomar.