
El pueblo se negó a entrar en la agradable tierra, porque no creían la promesa de que Dios los iba a cuidar. Salmo 106:7 NTV
En el mundo cristiano todos hemos dicho que creemos en Dios, que Él es bueno. Recitamos cientos de versículos y no encontramos nada malo en ello, pero a pesar de haber estado muchos años a la iglesia no significa necesariamente que tengamos la revelación de quien es Dios en realidad.
Es importante entender que Su naturaleza es revelada por medio del Espíritu Santo. La Palabra de Dios dice que el tiene planes de bien y no de mal, pero necesitamos que esos planes nos sea revelado, necesitamos conocer cual es el propósito para saber en que enfocarnos.
Cuando lo buscamos de todo corazón, dice que El se dejará encontrar y en esa relación con El, nos da propósito y nos da un destino. Pero hay momentos en que la prioridades en nuestra vida están guiadas por lo que es más importante en nuestro corazón.
Normalmente los propósitos de Dios conllevan Fe, Esfuerzo y Valentía. Necesitamos creer con todo nuestro ser que lo que DIos nos ha dicho, aun cuando parezca imposible o que no tenga sentido, necesitamos obedecer.
El pueblo de DIos cuando salío del desierto, a pesar de haber visto milagros sorprendentes no confiaban en Dios porque su corazón aún estaba anclado a su vida antigua y porque pasaron por circunstancias difícles que hiceron dudar que Dios estaba con ellos.
Dios tienen un propósito especial para ti, pero requiere confianza absoluta en El, si desconfias de quien es El habrán cosas en el mundo que parecerán más reales pero que alejarán del propósito de Dios.
Por su falta de confianza de que Dios los iba a cuidar se inclinaron a otros DIoses y fueron destruidos.
Hay algo en tu corazón que te impide confiar en El? Pregúntale al Espíritu Santo si hay alguna mentira que crees de Dios y si El te muestra algo, por favor arrepiénte y dile que te muestre cual es la verdad.
No dejes que esas mentiras te alejen de tu propósito. Dios es bueno y El cuidará de tí.
Cristian Estrella.